Inició una nueva campaña de inmunización para jubilados en el marco de la entrega de los boletos
Ambas actividades se llevaron a cabo en el Complejo Belgrano, donde además los jubilados contaron con la opción de consumir una infusión.
En San Miguel de Tucumán, se está llevando a cabo la entrega de boletos gratuitos para jubilados, un programa que se extenderá hasta el viernes 6 de junio en el Complejo Belgrano. Vicente Nicastro, secretario de Transporte de la provincia, dijo la entrega se realiza en un horario de 7 a 13 horas, siguiendo un cronograma que asigna días específicos según la terminación del DNI de los beneficiarios.
La entrega se lleva a cabo de manera ordenada y fluida, lo que ha generado satisfacción entre los jubilados. El funcionario mencionó: “El operativo está desarrollándose tal como está previsto, en forma fluida, la gente está llegando. Rápidamente se los atiende. Todo el mundo está satisfecho y se acerca a agradecer, de manera que estamos satisfechos con la marcha del operativo.”
Es importante destacar que la entrega de boletos se realiza únicamente con el DNI físico del beneficiario. En caso de que el titular no pueda asistir, se permite que una tercera persona lo represente, siempre y cuando presente ambos documentos. Esta medida busca facilitar el acceso a este beneficio a quienes puedan tener inconvenientes para asistir en persona.
Adicionalmente, se ha instalado un puesto sanitario del Sistema Provincial de Salud en el lugar, donde los adultos mayores pueden realizarse controles médicos y recibir vacunas. El doctor Miguel Ferre Contreras, jefe del departamento de Inmunizaciones, enfatizó la importancia de este servicio, al señalar: “Hay que destacar que esta población en particular -de mayores de 65 años- es un grupo de riesgo para enfermedades respiratorias durante el invierno”. El Gobierno invita a todos los jubilados a aprovechar esta oportunidad para inmunizarse y realizar chequeos de salud.