El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, realizó un anuncio significativo este jueves por la mañana en relación al Boleto Estudiantil Gratuito para el Interior (BEGI), el cual será ampliado para incluir a estudiantes universitarios. 

Esta medida responde a la necesidad de facilitar el acceso al transporte gratuito para aquellos jóvenes que buscan continuar su educación en instituciones públicas de la provincia. La modificación de las condiciones de acceso al BEGI busca incentivar la inscripción y permanencia de más estudiantes en las universidades locales. 

El BEGI, que es administrado por el Ministerio de Gobierno y Justicia, dirigido por el ministro Regino Amado, está destinado a alumnos de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Tucumán (UTN).

 El gobernador Jaldo mencionó que se observó una disminución en la solicitud de boletos estudiantiles en el nivel universitario, lo cual llevó al Gobierno a investigar las causas de este fenómeno. "Observamos que empezó a bajar la solicitud de los boletos estudiantiles a nivel universitario e indagamos el porqué de esta disminución", explicó Jaldo. Como resultado de esta investigación, se han modificado los requisitos para acceder al BEGI. A partir de ahora, los estudiantes deberán acreditar su condición de alumno regular en la UNT o la UTN. 

Sin embargo, el gobernador enfatizó que "esto no quiere decir que los alumnos no tengan que ir a estudiar y aprobar un mínimo de materias", ya que se implementarán controles destinados a asegurar que los beneficiarios mantengan una trayectoria académica adecuada y puedan conservar el beneficio del boleto gratuito. 

El objetivo del Gobierno provincial es que el BEGI funcione como un incentivo para que los jóvenes se enfoquen en sus estudios y logren obtener su título, facilitando así su posterior inserción en el mercado laboral. Jaldo destacó que los fondos destinados a esta iniciativa provienen del Estado y representan una inversión en la educación de los jóvenes tucumanos, reconociendo la importancia de apoyar a quienes cursan estudios en los diferentes niveles educativos.