Jaldo encabezó la jura de personal penitenciario temporal
El Gobernador remarcó que el fortalecimiento del sistema penitenciario es clave para garantizar la seguridad

Este miércoles el gobernador Osvaldo Jaldo presidió el acto de Toma de Juramento del nuevo Personal Penitenciario Temporal de los Escalafones de Seguridad, Profesional, Técnico y Auxiliar, en un acto realizado en la Plaza Independencia. Durante la ceremonia, también se concretó la entrega de vehículos y equipamiento destinados a los nuevos Complejos Penitenciarios.
"Hoy hemos tomado juramento a mil agentes del servicio penitenciario. Porque al tener más complejos carcelarios necesitamos personal que se profesionalice en lo que tiene que ver con cuidar a los detenidos", expresó el Gobernador en diálogo con la prensa.
En esa línea, el Primer Mandatario hizo referencia a la inauguración de los nuevos complejos penitenciarios y comentó que se llegó a tener cerca de 1.700 detenidos en las diferentes comisarías, marcando una sobrepoblación y gran cantidad de policías cuidando presos "cuando tendrían que estar en la calle cuidando los ciudadanos".
En ese marco, Jaldo contó: "Hemos planificado terminar las obras que estaban prácticamente paradas" y se refirió a la habilitación del complejo penitenciario de Delfín Gallo con un cupo para 180 personas. Del mismo modo, adelantó que mañana se inaugurará la primera etapa del complejo penitenciario de Benjamín Paz, con cuatro pabellones con capacidad de 700-800 plazas.
"Ese complejo penitenciario no solo es el más grande del norte, sino que es el más importante a nivel nacional que se inaugura en este primer año de gobierno, tanto nacional como provincial", subrayó y adelantó que mañana mismo empieza el traslado de detenidos.
Jaldo destacó: "La política carcelaria en Tucumán no solo eran promesas. Hoy con las 1000 personas que estamos incorporando y que ya se capacitaron, de aquí cada uno va a su destino, ya sea en Delfín Gallo, Villa Urquiza o a Benjamín Paz".
"Estamos terminando un año en materia de seguridad muy importante, con indicadores que nos muestran las bajas del delito y de homicidio", cerró.