El presidente argentino, Javier Milei, se pronunció sobre la reciente vandalización de la casa de Lionel Messi en Ibiza, España, atribuyendo el acto a ideologías comunistas que, según él, son fomentadas por "la envidia, el odio y el resentimiento hacia los exitosos". Milei continuó su crítica, afirmando que el comunismo no tiene lugar en un "mundo libre y civilizado".

 Milei expresó su solidaridad con la familia Messi y solicitó al gobierno de Pedro Sánchez que garantice la seguridad de los argentinos en España. "Me solidarizo con la familia Messi por este cobarde y delirante suceso y le solicito al gobierno de Pedro Sánchez que garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos que habitan en el Reino de España", escribió en su cuenta de X (ex Twitter).

Las imágenes de la propiedad vandalizada por un grupo denominado Futuro Vegetal se hicieron virales en las primeras horas del 6 de agosto, generando un amplio debate en las redes sociales.

El grupo Futuro Vegetal, responsable del ataque, dejó un mensaje provocador en la casa de Messi que decía: "Help the Planet-Eat the Rich-Abolish the Police" (Ayudar al planeta, comerse a los ricos y abolir la Policía). Bilbo Bassaterra, portavoz del colectivo, defendió la acción argumentando que se trataba de una "construcción ilegal" adquirida por el futbolista por la exorbitante suma de 11 millones de euros

 La declaración del mandatario argentino se enmarca en un contexto de tensiones políticas entre Argentina y España, donde las relaciones han sido tensas desde que España retiró a su embajador en Argentina.