Una joven realizó una denuncia en sus redes sociales acusando al sacerdote Eduardo Roque López, de mantener una relación sentimental con su madre y durante la misma habría abusado sexualmente de la denunciante.

En su denuncia se menciona que esto sucedió mientras el sacerdote prestaba servicios en la "Parroquia San Ramón Nonato" y actualmente se encuentra designado en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en Tafi del Valle.

Ante esta situación, la Arquidiócesis de Tucumán, y en cumplimiento de los protocolos establecidos, presentó de forma inmediata la denuncia correspondiente ante la Justicia penal.

Además, se decidió suspender al sacerdote del ejercicio público de su ministerio mientras se desarrolla la investigación. Paralelamente, se iniciará una investigación canónica, en el marco de las normas eclesiásticas.

A través de un comunicado firmado por el arzobispo, monseñor Carlos Sánchez, la Iglesia local manifestó: "Queremos ser una Iglesia donde la protección y el cuidado de los menores y adultos vulnerables sea nuestro compromiso, con tolerancia cero a estas situaciones, con transparencia y centralidad en las víctimas".