La capital contará con 70 nuevos contenedores de basura antivandálicos
En San Miguel de Tucumán se implementaron 70 contenedores antivandálicos nuevos y dos camiones de recolección de residuos para mejorar la limpieza e higiene.
Hoy se comenzó la instalación de 70 contenedores antivandálicos en la capital tucumana. La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán es la encargada del proyecto que se implementará, en un comienzo, dentro de las cuatro avenidas que delimitan el centro.
Los nuevos modelos están diseñados para prevenir la basura diseminada en la vía pública y su implementación apunta a mejorar el servicio de recolección afectado por el mal uso de los contenedores. Los nuevos contenedores antivandálicos están diseñados con un sistema de “buzón”: cuentan con una tapa con mecanismo de resorte que hace que cierre sola y los residuos caigan dentro. Así, el nuevo diseño permite que los vecinos ingresen manualmente las bolsas de residuos, pero una vez depositadas impide sacarlas.

La intendenta, Rossana Chahla, anunció la renovación de los contenedores de residuos por nuevos contenedores antivandálicos, con el objetivo de mejorar la recolección y evitar el mal uso. Además, pidió el apoyo de la ciudadanía para separar adecuadamente los residuos y utilizar los puntos verdes disponibles para reciclables como vidrio, cartón y escombros. Los funcionarios hicieron especial énfasis en la colaboración ciudadana para mantener una ciudad limpia, sacando la basura en los horarios indicados y poniendo las tapitas en los corazones que se encuentran en distintos puntos de San Miguel de Tucumán.
Osvaldo Jaldo enfatizó que, aunque el Estado provincial y municipal está haciendo un gran esfuerzo, es esencial contar con la colaboración de los ciudadanos. "La conciencia de la gente es fundamental. Los residuos se generan en cada casa y, para que el sistema funcione, necesitamos el compromiso de todos", afirmó.