La comunidad religiosa y educativa despide a la hermana Amelia Berta Povalej
Hoy se celebrará la Santa Misa en la capilla del Colegio La Merced

En la madrugada del domingo falleció la hermana Amelia Berta Povalej, de las Mercedarias del Divino Maestro, representante legal del Colegio La Merced. La información fue confirmada en una publicación de la página de la Arquidiócesis de Tucumán.
Sus restos son velados en la Capilla del Colegio La Merced, Las Heras 20, desde las 7 hasta las 15.30 horas de este lunes, cuando se celebrará la misa exequial.
La Hermana Berta fue reconocida por su incansable labor en favor de los más necesitados, su dedicación a la educación y su compromiso con la justicia social.
Nacida en Eslovenia, la Hermana Berta dedicó gran parte de su vida al servicio religioso y humanitario. Llegó a Argentina en una época de profundos desafíos sociales y económicos.
Durante décadas, la Hermana Berta dirigió y colaboró en numerosas obras sociales y educativas en Tucumán, siendo la cara visible y representante del Colegio Nuestra Señora de la Merced, brindando apoyo a comunidades marginadas, niños desfavorecidos y personas en situación de calle. Su compromiso con la construcción de un mundo más justo y equitativo inspiró a muchos, y su legado perdurará en las vidas que tocó.
Además de su labor caritativa, la Hermana Berta fue reconocida por su valentía y su defensa de los derechos humanos, se involucró en las marchas en el caso de Maria Soledad Morales, siendo amenazada por el poder político de entonces de la provincia de Catamarca, también fue en reiteradas oportunidades quien alzó la voz en el caso de María de los Angeles Verón. En un contexto de desafíos y amenazas, nunca vaciló en pedir justicia aún soportando la presión y muchas veces social.
El fallecimiento de la Hermana Berta deja un vacío inmenso en la comunidad de Tucumán y más allá. Su ejemplo de compasión, solidaridad y lucha por la justicia seguirá siendo una fuente de inspiración para las generaciones futuras.