La desgarradora despedida del novio de la nutricionista que murió en Mar del Plata: “Volá alto amor"
La joven, que estaba de vacaciones con sus amigas, falleció tras sufrir una insuficiencia respiratoria por el consumo de drogas
Una joven platense que se encontraba con sus amigas de vacaciones en Mar del Plata murió en la madrugada del domingo tras descompensarse luego de asistir a una fiesta. En medio de la conmoción, su novio le dedicó un desgarrador mensaje en su cuenta de Instagram.
“Hoy es el día más feo de mi vida, hoy me toca despedirte y decirte hasta pronto porque estoy seguro nos vamos a volver a ver mi nutri, mi negra, mi cuchuflina... y podría seguir todo el día por la forma en que nos tratábamos, nos reíamos y lo felices que éramos siempre para adelante juntos”, escribió en su cuenta de Instagram, Santiago Fernández, junto con ocho fotos que retratan momentos que vivieron como pareja. Las imágenes muestran desde vacaciones que compartieron en la playa y en el sur del país; fiestas, paseos en bicicleta y momentos junto a su mascota, un perrito de raza Golden Retriever.
“Volá alto amor y enseñales a todos por donde estés lo increíble que sos, mandanos mucha fuerza y guíanos en este nuevo camino”, agregó. “Te vamos a extrañar mucho amor, te voy a recordar así como en las fotos. Brilla y guíanos mi ángel”, concluyó el posteo el joven.
Decenas de amigos comentaron la publicación con mensajes de apoyo y fuerza tanto para Santiago como para la familia de la víctima.
Cómo fueron las últimas horas de la nutricionista en Mar del Plata
El sábado 13 de enero, la última noche antes de regresar a La Plata, Florencia Yturrioz salió a bailar con sus amigas a una fiesta electrónica al balneario Mute, cerca del Faro de Punta Mogotes en Mar del Plata.
En medio de la noche, Florencia se separó del grupo sin mediar palabras. Según el relato de sus amigas, llegó cerca de las 11.00 y sola al departamento que habían alquilado en Avenida Colón al 1426, en el centro de la ciudad balnearia.
Ayer el caso tuvo un giro inesperado con la aparición de un testigo clave que dijo haber estado con ella durante la mañana del domingo 14 de enero y reveló qué fue lo que hizo la joven en las horas previas a su fallecimiento.
Según el testigo, la nutricionista decidió ir a tomar mate a la playa. Allí se quedaron durante toda la mañana junto a otras personas, incluso hasta había guardavidas, que estaban disfrutando del último domingo de la quincena. En ese lapso de tiempo, el testigo aseguró que no vio a Florencia consumir ningún tipo de sustancia.
En ese momento comenzó a sentirse mal y al mediodía sufrió una descompensación y comenzó a convulsionar. En medio de la desesperación, sus amigas llamaron a una ambulancia.
Un servicio de emergencia la llevó de inmediato al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y quedó internada en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica. A las 16.40, los médicos confirmaron su fallecimiento.
Fernando Berlingeri, fiscal a cargo del caso, pidió al Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica distintos análisis de laboratorio -complementarios a la autopsia- para saber qué tipo de sustancia pudo haber ingerido y si -en efecto- eso fue lo que precipitó la muerte.
Dudan de que se trate de algún tipo de pastilla adulterada: en esos casos, lo más probable es que hubiera habido otras personas afectadas. Un informe del equipo médico del lugar dio cuenta que no hubo ningún episodio “relevante” en las atenciones.
Los estudios toxicológicos para determinar este punto podrán tardar semanas. En paralelo, también continúan con el análisis de las cámaras de seguridad.