La fundación Elijo Vivir trabaja para alejara los jóvenes de las adicciones
Las adicciones son una fuerte problemática que afronta Tucumán y el mundo. Fundaciones cómo Elijo Vivir luchan por la recuperación y reinserción de quienes consumen.
"La droga destruye a la persona que consume y destruye a su entorno", dijo Irma Ruiz, presidenta de la fundación Elijo Vivir. La fundación trabaja hace tiempo para brindar apoyo a los jóvenes en su proceso de recuperación.
Elijo Vivir lucha constantemente contra las adicciones. Trabajan para la recuperación y reinserción social de jóvenes afectados por la adicción. A través de acompañamientos, talleres y un programa pensado por personas que estuvieron en la situación de tener familiares con problemas de adicciones, la fundación busca ayudar a cuantas personas puedan.
Irma Ruiz, presidenta de la fundación, visitó durante la mañana el living de Los Primeros para contar más detalles de su proyecto. Incentiva a quienes lo necesiten a sumarse y participar. Alienta a quienes sufren de adicciones a salir de ese lugar y dice que "siempre se puede".
"Si se puede, aún cuando creemos que es imposible, cuando nuestros familiares están en la negación absoluta del proceso, siempre hay una posibilidad y esa posibilidad está dada en el amor", sostiene Irma Ruiz.
Además adelantó que la fundación siempre fue pensada para expandirse, Elijo Vivir es una fundación regional. La próxima semana estarán inaugurando un nuevo espacio en Alberdi y se encuentran en tratativas para tener un lugar en La Rioja.