En una sesión en la que se votó por unanimidad, se aprobó la ampliación de la "Emergencia del Servicio Público de Transporte Automotor de Pasajeros de Jurisdicción Provincial" hasta el 31 de mayo de 2026, lo que garantiza que el Gobierno de la Provincia continúe otorgando subsidios a las empresas para mantener el servicio.

Sin embargo, en una medida que no estaba prevista en el orden del día, se sancionó una resolución que establece descuentos en los subsidios otorgados por el Gobierno provincial a la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (A.E.T.A.T) los días en que no se preste el servicio.

Esta medida, impulsada por el legislador Walter Berarducci y respaldada por el cuerpo parlamentario, busca responsabilizar a las empresas por los días en que dejan a los 600.000 usuarios tucumanos sin transporte público.

 En abril, la provincia transfirió a AETAT 2.100 millones de pesos, lo que equivale a 70 millones de pesos por día, subrayando la importancia de penalizar los días sin servicio para destinar esos fondos a áreas prioritarias como la salud, la educación y la infraestructura.