A primera hora de la mañana de este lunes, Osvaldo Jaldo anunció que hubo un acuerdo salarial con la Policía de Tucumán y la Dirección General de Institutos Penales. A una semana del intento de sedición por parte de un grupo de trabajadores descontentos por los acuerdos salariales, que alertó al poder judicial y al personal de seguridad, hoy esta noticia cobra más relevancia.

La reunión con la cúpula policial  estuvo encabezada por el propio gobernador Osvaldo Jaldo, y los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y de Seguridad, Eugenio Agüero Gambóa, quienes luego dieron el anuncio.

Jaldo adelantó que el aumento asignado es importante dentro del contexto económico financiero que tiene la provincia. El gobernador explicó que no solamente habrá un aumento, sino que cambiará la modalidad para premiar el desempeño e incentivar los ascensos.

"Creo que hay que poner incentivo en la fuerza, porque evidentemente todos tienen los mismos roles y funciones, pero por ahí no todos lo hacen con la mismas ganas".

Por otro lado, les solicitó a los jefes policiales y comisarios mayores el compromiso para "depurar definitivamente la policía de Tucumán".

"No dejemos que una manzana podrida nos vaya a podrir el cajón".

"A los nuestros los tenemos que cuidar nosotros y a los nuestros que no funcionan, los tenemos que sacar nosotros".

Mirá el móvil en vivo desde Casa de Gobierno