La SAT desmontó la balsa "La Niña" y este viernes será trasladada para su reparación
La empresa la trasladó hacia la orilla del dique; durante 90 días estará en DI BACCO y CÍA S.A para su mantenimiento y reacondicionamiento.
El presidente de Sociedad Aguas del Tucumán, Marcelo Caponio supervisó los trabajos que realizaron los operarios para trasladar la balsa "La Niña" desde el embudo hacia la zona de la playa del embarcadero del dique El Cadillal.
Caponio explicó que durante la mañana de este viernes, la empresa DI BACCO trasladará la balsa desde El Cadillal hasta el acceso norte, para inspección, reparación y acondicionamiento, "motivo por el cual sugerimos circular con precaución por la Ruta 9 y respetar las indicaciones".
"Después de 22 años, la balsa será sometida a mantenimiento y adecuación para que pueda soportar el peso de la nueva bomba, construida por la empresa KSB Argentina S.A., que extraerá 6.000 m3/h de agua", añadió.
En este sentido, el presidente de la SAT manifestó que, con las nuevas adquisiciones, por pedido del gobernador Osvaldo Jaldo y del ministro de Obras y Servicios Púbicos, Santiago Yanotti, “podremos cumplir con la distribución de agua en los hogares de San Miguel de Tucumán en época de sequía”.