Las cuotas de los colegios privados serán más caras desde agosto
Las subas se aplicarán para afrontar los gastos salariales acordados en la última paritaria.
Los padres de alumnos de colegios privados de Tucumán tendrán un nuevo golpe al bosillo desde el próximo mes. Según confirmaron referentes de distintas entidades que nuclean a las instituciones educativas, el incremento de las cuotas tendrá una variación desde el 5 al 12% en promedio. Las subas se aplicarán para poder enfrentar los aumentos salariales rubricados en las últimas semanas.
Daniel Nacusse, delegado Episcopal de Educación del Arzobispado de Tucumán, indicó que en los colegios parroquiales la suba será del 10%, esta cifra se contemplará para afrontar los gastos de los educadores y del personal no docente.
Nacusse advirtió que los nuevos valores de las cuotas serán variados, dado que las distintas agrupaciones no consensuaron una cifra fija para los aumentos.
En tanto, en la Asociación de Instituciones Privadas Educativas de Tucumán (Asipet) su presidente Ariel Torres, detalló que aún no definieron el monto de aumento, aunque adelantó que la variable podría fijarse entre el 5 y el 12,5%. "Tenemos que analizar en la comisión de aranceles para ver cómo impacta el decreto de las paritarias para saber cuál será el porcentaje. Nosotros en agosto pagamos los sueldos de julio ya con el aumento”, señaló.
Por su parte, José Montero, presidente de la Junta Arquidiocesana de Educación Católica, que incluye a colegios del Fasta, salesianos, entre otros, advirtió que la entidad sugerirá un valor promedio, pero que los aumentos de las cuotas dependerán de lo que decida cada institución. Montero adelantó que en lo que resta del año habrá nuevos ajustes, ya que que la paritaria docente estableció subas escalonadas hasta febrero del próximo año.