Las inundaciones en Buenos Aires ya afectan a más de 9.000 personas
Hay al menos 2.000 evacuados y sigue la alerta por vientos y tormentas. El agua que cayó en el norte de la provincia es similar a la que afectó a Bahía Blanca en febrero.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof confirmó que coordina la ayuda con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y afirmó que "la situación crítica va a durar por lo menos hasta esta noche".
"Los funcionarios de la gobernación están en el territorio", dijo tra precisar que "acababa de cortar con la ministra Bullrich para ponernos de acuerdo y coordinar las actividades".
"El agua que cayó fue equivalente a la que cayó en Bahía Blanca, equivalente a la que cayó en La Plata cuando fueron las grandes induraciones", afirmó y, con base en los pronósticos meteorológicos, advirtió: "la situación crítica probablemente se extienda hasta la noche de hoy, tal vez más". "Tenemos que cuidarnos. No salir a las rutas", concluyó. El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, afirmó que "son 30 los distritos que estamos asistiendo. Llevamos 66 mil kilos de alimentos, 3500 colchones y 3500 frazadas y 5000 bidones de agua".
"Estamos cargando camiones con agua": Patricia Bullrich habló desde las zonas inundadas
En medio de una situación crítica por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recorrió las zonas más afectadas y brindó declaraciones desde la colectora de la Ruta 9.
Bullrich confirmó que el trabajo más urgente está centrado en liberar la traza de la Ruta 9, completamente colapsada por vehículos varados y colectivos escolares. “No nos puede agarrar la noche con los chicos ahí. Hay que evacuar la zona lo antes posible”, remarcó. Se trata de niños de entre 9 y 10 años, varados desde hace horas sin agua ni alimentos suficientes.