El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió el pasado viernes en Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta, para discutir varios temas clave para Tucumán.

El principal foco del encuentro fue la remodelación del Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo, un proyecto de gran relevancia para el desarrollo provincial.

Catalán detalló que se revisó el convenio reciente entre la Nación y Tucumán sobre obras públicas, que incluye la transferencia de ciertos proyectos a la provincia y otros que quedarán bajo la jurisdicción nacional.

En cuanto al aeropuerto, Catalán mencionó que se está preparando una licitación para iniciar la remodelación y modernización de la terminal, la cual no ha recibido una inversión significativa en años.

"El aeropuerto tiene una pista con buena señalética, pero la terminal necesita modernización. También se proyecta una ampliación del área de estacionamiento", comentó.

El secretario de Transporte, Franco Mogetta, aseguró que los estudios de factibilidad para la ampliación del aeropuerto avanzarán en los próximos meses. La renovación y ampliación del aeropuerto son vistas como pasos cruciales para mejorar la infraestructura y la conectividad en Tucumán.