Los empleados públicos no tendrán asueto el 8 de julio
El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, confirmó que no habrá asueto el lunes y la actividad será normal para la administración pública
Había circulado la información que existía la posibilidad de que el Gobierno de Tucumán decrete el próximo 8 de julio, previo al feriado por el Día de la Independencia, un asueto para la administración pública provincial y desde Casa de Gobierno, desmintieron estas versiones, por lo que la actividad será normal, previo al feriado del 9 de Julio.
En ese contexto, esta mañana, luego de la reunión del gobernador con los integrantes de su Gabinete, fue el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, el que aclaró que “no habrá asueto" y que "la actividad será normal", de acuerdo con las declaraciones difundidas por la Secretaría de Comunicación Pública.
La decisión se tomó luego de que se definiera que las actividades culturales comenzarán el lunes a las 15, argumentó el funcionario.
Sobre los actos que se llevarán en este fin de semana Patrio, Amado dijo que “no está confirmado aún el horario, pero el lunes 8 por la noche llegará el Presidente (Javier Milei), la vicepresidenta (Victoria Villarruel), gobernadores de todo el país, diputados, senadores, ministros del Gabinete nacional quienes serán recibidos por el gobernador Osvaldo Jaldo, el vicegobernador Miguel Acevedo, la intendenta capitalina Rossana Chahla, legisladores, intendentes, presidentes de los Concejos Deliberantes, entre otros”.
Además, confirmó que los festejos se iniciarán “a la medianoche con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego el Presidente firmará el Pacto con los gobernadores, la Vicepresidenta, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem y el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala”.
Luego el ministro de Gobierno indicó que “el Primer Mandatario Nacional brindará un discurso en el ingreso al Museo de la Casa Histórica de la Independencia” que será transmitido por cadena nacional. “Después no sabremos cuando se retirará de la provincia, eso lo está manejando presidencia y Casa Militar, pero a las 9 debe estar presente en el Solemne Tedeum en Ciudad de Buenos Aires”, apuntó.