Los usuarios del transporte público están resignados ante el aumento del boleto
Desde el próximo lunes, los tucumanos deberán pagar el boleto de colectivos un 40% más caro, es decir, un pasaje de $120 el servicio urbano, lo que provocará un importante impacto en la economía de los hogares.
Finalmente el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó en sesión un nuevo incremento en el valor del boleto urbano en el transporte público de pasajeros. De no medir algún inconveniente, previa promulgación del intendente Germán Alfaro, desde el lunes el pasaje costará un 40% más caro, esto es $120.
En una recorrida realizada por el móvil de Los Primeros TV, a cargo de Fabián Paéz, este miércoles por la mañana, los usuarios expresaron su indignación y resignación por este nuevo valor, que indudablemente tendrá un alto impacto en la economía del hogar. Donde una pareja suele utilizar el transporte pública para llegar a su trabajo y sus hijos también emplean este medio para ir a sus lugares de estudio.
En la ordenanza que se trató este martes, se estableció además, una actualización en los precios de los abonos escolares, universitarios y de docentes, los que serán calculados sobre el valor de $ 77.
De esta manera, los montos serán: de $ 26,95 para escuelas primarias oficiales o gratuitas; de $ 34,65 para secundarios oficiales o gratuitos, para establecimientos de enseñanza posprimaria gratuitas -dependientes del Consejo General de Educación de la Provincia y de la Nación- y para universidades nacionales oficiales y gratuitas y terciarios de gestión estatal; de $ 42,35 para colegios privados y de $ 53,90 para docentes.
También se fijó nuevos valores para los abonos sociales:
- Por 88 viajes: $ 8.360
- Por 44 viajes: $ 4.180
- Por 22 viajes: $ 2.090