Lunes sin actividad comercial: locales cerrados por el Día del Empleado de Comercio
El comercio en todo el país se encuentra paralizado. Aunque la conmemoración fue el pasado jueves 26, un acuerdo permitió que los empleados trabajaran esa jornada y descansaran hoy. Supermercados, tiendas de indumentaria, shoppings y otros rubros permanecen cerrados
Hoy lunes 30 de septiembre, los comercios de todo el país han cerrado sus puertas en cumplimiento con el Día del Empleado de Comercio, que en realidad se celebró el jueves 26 de septiembre. A pesar de ser su día de reconocimiento, los trabajadores del sector acordaron trabajar en esa jornada, para descansar hoy lunes, una medida que se ve reflejada en gran parte de las zonas comerciales del país.
Locales atendidos por sus dueños
En la zona céntrica, es evidente la ausencia de actividad: la mayoría de las persianas de los comercios de indumentaria, calzado, perfumerías y supermercados están bajas. Solo algunos locales han decidido abrir, pero bajo la atención de sus propios dueños, sin la presencia de empleados.
La medida afecta tanto a pequeños comercios como a grandes cadenas y shoppings, que también están sin atención al público. Sin embargo, otros sectores, como el bancario, educativo y la administración pública, operan con normalidad. Además, los kioscos continúan trabajando como de costumbre, mientras que los locales gastronómicos permanecen abiertos y funcionando.
Esta jornada de descanso para los empleados de comercio refleja el compromiso del sector en respetar los acuerdos laborales, aunque genera un impacto visible en la actividad comercial del país.