Un hombre de 49 años murió luego de ser atacado por un jabalí en el Carrizal de Abajo, en Luján de Cuyo. Estuvo lesionado por varios días, agonizando, hasta que falleció producto de las heridas considerables que le dejó el salvaje animal.

El hombre estaba en la zona cercana a donde se produjo el ataque, junto a su caballo y sus perros, aunque estos no estuvieron con él en el momento de la agresión. Según medios mendocinos, el hombre salió a buscar al animal porque este andaba detrás de sus chivas y haciéndoles daño.

En el momento, Cortez le dio un tiro al jabalí, bajó del caballo y dejó a sus perros junto al equino. Por su parte, la familia del fallecido indicó que no fue Cortez quien baleó al animal en una primera instancia.

Al pensar que tenía controlada la situación con el animal muy herido, fue a buscarlo en soledad y a pie. Sin embargo, el jabalí todavía estaba vivo y ahí es donde se produjo el ataque que terminó hiriendo gravemente a Cortez. El hombre estuvo herido por varios días en el hospital y murió producto de un corte en el tendón y en dos arterias del brazo izquierdo.