La Prefectura Naval Argentina informó sobre el monitoreo del mega iceberg A23a, detectado a 250,5 millas náuticas de distancia al suroeste de las Islas Georgias del Sur. El coloso de hielo fue detectado por las imágenes satelitales de tipo SAR (Radar de Apertura Sintética).

Monitorean el movimiento del iceberg más grande del mundo

El organismo naval, encargado de garantizar la seguridad en la navegación y de supervisar los espacios marítimos, tras detectar al coloso de hielo, notificó a la Dirección de Tráfico Marítimo, Fluvial y Lacustre, que, a través de los Centros de Control y Gestión de Tráfico Marítimo, emitió alertas dirigidas a los navegantes presentes en la zona para garantizar su protección.

Monitorean el movimiento del iceberg más grande del mundo

La Autoridad Marítima nacional aconseja navegar con precaución en la zona y evitar aproximaciones innecesarias a la masa de hielo, a fin de disminuir riesgos”, señaló el comunicado de Prefectura.

Monitorean el movimiento del iceberg más grande del mundo