Ola de frío en Tucumán: sigue cortada la ruta 307 en La Mesada y está interrumpido el acceso a Tafí del Valle
El tránsito está suspendido desde el kilómetro 13 por la presencia de hielo en la calzada. Vialidad evaluará durante la mañana si habilita el paso.
Como consecuencia de la ola de frío que afecta a la provincia, la Dirección Provincial de Vialidad mantiene interrumpido el tránsito vehicular sobre la ruta 307, en el tramo que conecta el sur tucumano con los Valles Calchaquíes. El corte rige desde la tarde del domingo a la altura del kilómetro 13, en la zona de La Mesada, y restringe completamente la circulación hacia Tafí del Valle.
El motivo principal de la medida es la presencia de hielo sobre el asfalto, producto de las bajas temperaturas, lo que genera condiciones de extrema peligrosidad para la conducción. La restricción fue anunciada oficialmente desde las 18:30 del domingo y continuará este lunes por tiempo indeterminado.
Personal de Vialidad Provincial realiza desde temprano un relevamiento de los sectores más comprometidos del trazado. Se espera que antes del mediodía se informe si están dadas las condiciones para reabrir el paso.
La ruta 307 parte desde Acheral y atraviesa localidades como Santa Lucía, El Mollar, Tafí del Valle y Amaicha del Valle, siendo el principal corredor turístico y de conexión con los Valles.