Un grupo de asociaciones ruralistas y sociedades rurales de diversas regiones del país ha convocado a una protesta en las carreteras debido a la aguda escazes de combustibles que ha generado largas filas en las estaciones de servicio y ha paralizado la actividad agropecuaria en plena temporada de siembra de soja y maíz.

El comunicado conjunto, titulado "Un campo sin gas oil o un país sin combustibles, es como un cuerpo sin sangre," cuenta con el respaldo de varias Sociedades Rurales, incluyendo las de San Pedro, Rojas, Baradero, Vedia, Suipacha, Colón (provincia de Buenos Aires), Pergamino, Junín, Lincoln y Sachayoj (Santiago del Estero), así como la Asociación Regional de Productores de Areco, la Asociación de Productores Agropecuarios de Capitán Sarmiento, la Asociación de Productores Agropecuarios de Salto, la Asociación de Productores Agropecuarios de Carmen de Areco y la Asociación de Productores Rurales de Arrecife.

El ex presidente de la Sociedad Rural de San Antonio de Areco, Martín Vivanco, explicó en declaraciones radiales a Bichos de Campo que la intención es llevar a cabo las protestas en las carreteras esta misma semana. "Expresamos de alguna manera la sensación que hay en el sector agropecuario, los que somos usuarios intensivos de gasoil, y que es la sensación de toda la comunidad. Nos están privando de insumos esenciales para la salud; ya no hay suministros básicos para operar. En un país que produce alimentos, el 40% de la población pasa hambre, y ahora nos encontramos con una grave escasez de combustibles", dijo el dirigente agropecuario.

"Imagínese que un tractor consume 200 litros de combustible al día, ¿cómo podemos vivir y trabajar de esta manera?" añadió Vivanco. La protesta en las rutas busca llamar la atención sobre la urgente necesidad de resolver la crisis de suministro de combustibles que afecta profundamente al sector agrícola y ganadero del país.

Fuente: Infobae