Osvaldo Jaldo dijo que "los padres no se pueden desentender" respecto a las fiestas de UPD
El gobernador valoró el inicio de clases y se refirió a la tradición de los alumnos del secundario de celebrar el Último Primer Día (UPD).
Este miércoles comenzó el ciclo lectivo 2025 en Tucumán. En este contexto, el gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a los festejos del Último Primer Día (UPD) de los alumnos del último año del secundario y destacó el rol de las familias. "La familia debe tener influencia para que los chicos se comporten como corresponde", afirmó el mandatario.
El llamado de la ministra de Educación
Jaldo respaldó las declaraciones de la ministra de Educación, Susana Montaldo, quien pidió ayuda a las familias para guiar a los jóvenes. "La ministra fue muy clara pidiendo ayuda a la familia, la base de toda la sociedad, para que los chicos se comporten", enfatizó el gobernador. Además, destacó que el Estado está presente para garantizar que los festejos sean seguros y no terminen en hechos lamentables.
El mandatario celebró el inicio del ciclo lectivo sin inconvenientes y agradeció a los docentes por su labor. "Hoy se está abriendo cada escuela en la provincia. Esto arranca en las familias, en las instituciones, tenemos que estar juntos y unidos, pero más atentos con nuestros niños y jóvenes", expresó Jaldo.
Finalmente, el gobernador alertó sobre los desafíos que enfrentan los jóvenes. "Hoy la calle está llena de flagelos que para nada ayudan a niños y jóvenes. Los padres no se pueden desentender, el Estado debe estar atento, pero hay que convocar a un trabajo en conjunto que empieza en la familia", concluyó, llamando a la responsabilidad compartida entre familias y autoridades.