Este lunes, se inauguró una nueva planta de cogeneración de energía eléctrica en el Ingenio La Florida, perteneciente a la Compañía Azucarera Los Balcanes . El gobernador Osvaldo Jaldo destacó la importancia de este proyecto, que utiliza el bagazo de caña de azúcar como combustible, permitiendo generar energía suficiente para abastecer a 17.000 familias.

La nueva planta, que marca un avance significativo en la sostenibilidad energética de Tucumán, se presenta como un impulso al desarrollo económico regional. El presidente de la Compañía, Jorge Rocchia Ferro, agradeció el esfuerzo conjunto para hacer posible la planta y destacó el uso de tecnología brasileña en el equipamiento. " Esta es una apuesta al crecimiento, a producir más azúcar, más alcohol, y generar más energía", comentó Rocchia Ferro. .

El evento contó con la presencia de autoridades locales y referentes de la industria, incluyendo representantes de la Unión Industrial de Tucumán , el Centro Azucarero Regional y universidades, quienes destacaron la importancia de la cogeneración y la diversificación de la producción cañera para el futuro energético de la provincia .

Testimonio de Catalina Rocchia Ferro

Palabra de Horacio Nadra