Osvaldo Jaldo firmó un convenio con la UNT para descentralizar la carrera de abogacía
Los municipios de Monteros, Concepción, Trancas y Bella Vista serán sedes de esta iniciativa, que busca garantizar igualdad de oportunidades
El gobernador Osvaldo Jaldo firmó un acuerdo con municipios y la Facultad de Derecho de la UNT para descentralizar la carrera de abogacía. Este convenio permitirá que más tucumanos estudien sin trasladarse a la capital.
Desde el Gobierno se brindará apoyo financiero y logístico, mientras que la Facultad de Derecho se encargará del dictado de clases y la coordinación académica. Jaldo destacó que este esfuerzo incluye a los profesores, quienes viajarán al interior para asegurar la calidad educativa. "La sociedad nos pide priorizar la educación", afirmó el gobernador.
Un cambio histórico para los estudiantes
"Hoy evitamos el desarraigo y los costos que eso implica", acotó. Con este programa, alrededor de 1.700 jóvenes del interior podrán estudiar Derecho cerca de sus hogares. El ministro Regino Amado resaltó que este convenio asegura las inscripciones y promueve la continuidad de la carrera en el interior.
La decana de la Facultad de Derecho, María Cristina Grunauer de Falú, destacó que el compromiso abarca los seis años de la carrera. "No podemos interrumpir el dictado, sería un fracaso para los estudiantes", explicó. Además, resaltó el alto nivel de aprobación entre los alumnos del interior.
Los intendentes de los municipios que serán sede celebraron la medida. Antonio Moreno, de Trancas, la calificó como "histórica" y destacó que evita el desarraigo y reduce los costos para las familias. "Es una oportunidad única para que nuestros jóvenes cumplan su sueño de ser profesionales", afirmó.