Osvaldo Jaldo hizo entrega de 100 viviendas en Las Talitas
Las obras habitacionales inauguradas habían sido paralizadas con el cambio de gobierno nacional.
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, encabezó un acto donde se realizó la entrega del emprendimiento habitacional denominado "100 viviendas e infraestructura en Gran San Miguel de Tucumán, sector Noroeste 1 Las Talitas".
Este nuevo barrio está situado en la localidad de Las Talitas, dentro del Departamento Tafí Viejo, a solo 870 metros de la ruta provincial 305, ocupando un área de 49.873 m2. Desde este momento, el lugar se convertirá en el hogar de 100 familias tucumanas.
Las obras de este emprendimiento habían permanecido paralizadas debido a la transición en el gobierno nacional, pero fueron reactivadas gracias a la decisión del gobernador Jaldo.
Durante el evento, el mandatario destacó la importancia de la continuidad de estos proyectos, afirmando que "la verdad que esta gente ha venido, pobre, esperando desde hace mucho tiempo". Esta afirmación resalta la necesidad urgente de soluciones habitacionales en la provincia, especialmente para quienes han estado esperando por años.
El proyecto incluye no solo la construcción de viviendas, sino también una serie de obras de infraestructura esencial, tales como una red vial, cloacas, agua potable, gas natural, y un sistema de alumbrado público. Jaldo puntualizó que “sin ser una obligación nuestra, ni legal ni financiera, la provincia se hizo cargo de este barrio”.
En su discurso, Jaldo también se refirió a la situación de otros barrios, indicando que "hoy le entregamos las llaves y las escrituras a las familias que lo van a habitar desde este momento", lo cual refleja el esfuerzo por garantizar la entrega efectiva de las viviendas a los beneficiarios. Además, anunció que la provincia continuará trabajando en la entrega de 120 casas restantes en Manantial Sur y en otros barrios del interior provincial.
Finalmente, el gobernador enfatizó que los recursos provinciales serán utilizados para continuar con la construcción de viviendas, afirmando que "la ejecución de vivienda en Tucumán no se para, al contrario, se incrementa".
El Ministro del Interior, Darío Monteros, se pronunció sobre la inauguración de un nuevo conjunto habitacional en la provincia. Durante su intervención, resaltó la importancia de la entrega de 100 viviendas destinadas a 100 familias tucumanas, afirmando que esta acción es parte de un esfuerzo continuo del gobierno provincial.
Monteros indicó que "nuevamente el gobernador saliendo al interior, inaugurando y entregando estas 100 viviendas para 100 familias de Tucumán". El Ministro también destacó el proceso de asignación de las viviendas, el cual se llevó a cabo mediante un sorteo, enfatizando la transparencia y equidad en la distribución.