El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, presidió este martes la entrega de 53 camionetas destinadas a la Policía de Tucumán. El acto, celebrado en la explanada de Casa de Gobierno, contó con la participación de gran parte del gabinete provincial.

Los vehículos, adquiridos por el Poder Ejecutivo con una inversión de $2.138.147.599, se distribuirán por todo el territorio provincial con el objetivo de incrementar la capacidad de respuesta de la fuerza policial, mejorando así la prevención y combate del delito.

Además de las camionetas, el plan de fortalecimiento de la seguridad ciudadana incluye la entrega de 4.500 chalecos antibalas y la próxima adquisición de motos. Este esfuerzo integral busca mejorar la capacidad operativa de la Policía de Tucumán.

Ampliar contenido

Jaldo destacó la importancia de esta iniciativa y reafirmó el compromiso de su administración con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía tucumana. "Es fundamental proveer a la policía con los medios, equipamientos, tecnología y capacitación necesarios para garantizar su efectividad en la protección de los tucumanos", sostuvo

Durante la ceremonia, el Primer Mandatario estuvo acompañado por el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; y otros funcionarios provinciales.

Por su parte, el ministro de Seguridad, dijo que "son vehículos 53 que van a ser distribuidos en toda la provincia". Y añadió: "algunos de estos vehículos reemplazarán unidades existentes en diversas unidades policiales, que luego serán reparadas y redistribuidas a otras áreas, asegurando así una amplia cobertura y actualización del parque automotor policial".

"Estas camionetas están equipadas con radiobases, balizas y una lámina antivandálica para proteger al conductor y minimizar daños en caso de disturbios", informó el ministro.

La palabra del gobernador Osvaldo Jaldo

El testimonio del Eugenio Agüero Gamboa