Osvaldo Jaldo se reunió con representantes de la Fundación Museo Casa Gobernador Riera
Los representantes de la fundación fueron Jorge Lezcano (Presidente); Francisca Lezcano (Tesorera) y María “Chochi” Artaza (Secretaria)
El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con representantes de la Fundación Museo Casa Gobernador José Pedro Fernando Riera para conocer los avances en la preservación de las pertenencias históricas del ex mandatario tucumano. Durante el encuentro, estuvieron presentes, Jorge Lezcano (presidente), Francisca Lezcano (tesorera) y María “Chochi” Artaza (secretaria), quienes detallaron el trabajo realizado en la casa ubicada en Bella Vista, donde Riera vivió junto a su familia.
Jorge Lezcano explicó que la fundación ha trabajado durante más de tres años en la conservación de objetos personales del ex gobernador, como muebles, vajillas, libros y documentos históricos. “Vinimos a mostrarle al gobernador algunas pertenencias, como el crucifijo que colgaba en su escritorio, fotos con Eva Perón y su carnet de afiliación al partido de 1948”, destacó. La casa, que fue expropiada por la provincia y transferida al Municipio de Bella Vista, será convertida en museo.
El trabajo de la fundación ha sido realizado de manera ad honorem por museólogos, historiadores y arqueólogos, quienes catalogaron y preservaron los objetos de valor histórico. Lezcano resaltó la buena predisposición del gobernador Jaldo, quien mostró interés en revalorizar la figura de Riera y apoyar la iniciativa.
Se espera que durante este año el Municipio de Bella Vista realice la apertura oficial del museo, recibiendo así su personería jurídica,que busca honrar la vida y el legado de Fernando Riera, una figura clave en la historia política de Tucumán.