Pablo Moyano, triunviro de la Confederación General del Trabajo ( CGT), anticipó que podría concretarse un nuevo paro general en diciembre. Según expresó, la central obrera está en un intenso debate interno sobre la postura frente al gobierno de Javier Milei y las medidas económicas impulsadas por la nueva administración.

La CGT está como está el país, en debate. El PJ dividido, los empresarios fragmentados. La CGT también atraviesa una discusión importante”, señaló en declaraciones radiales. En este contexto, adelantó que se llevarán a cabo reuniones clave de la Mesa Nacional del Transporte y de la mesa chica de la central para evaluar el llamado a una movilización masiva o una huelga general.

Moyano sostuvo que se están explorando alianzas con las CTA y movimientos sociales para articular una jornada de protesta conjunta. "Hay compañeros que proponen salir a la calle para resistir y denunciar este modelo económico que tanto daño le hace a los argentinos", destacó. Agregó que no descartan ninguna medida: “No podemos mirar para otro lado mientras continúan los ajustes”.

El dirigente de Camioneros también se refirió a la actitud de sectores sindicales más moderados que no respaldan las protestas. "Que se hagan cargo de sus actos", lanzó, enfatizando que son "los mismos gremios los que siempre están en la calle porque es lo que reclama la gente". /BAE Negocios