Paro de camiones en Refinor: Conciliación obligatoria
Desde el pasado martes, los camioneros de Refinor e YPF se declararon en paro debido a un conflicto salarial. Este miércoles intervino el Ministerio de Trabajo.
El Sindicato de Camioneros tomó la determinación de iniciar una medida de fuerza con los trabajadores de la empresa Refinor. Cerca de 100 camiones se estacionaron en frente de la planta en Banda del Río Salí y no salieron a realizar el abastecimiento de combustibles en las estaciones de servicio de Tucumán, Salta y Jujuy.
La situación se generó debido a un incumplimiento salarial. También se habían sumado camioneros de la empresa estatal YPF.
Así, este miércoles, algunos surtidores comenzaron a quedarse sin el suministro de nafta Súper y desde la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (CAPEGA), habían advertido que podría haber desabastecimiento si el paro continuaba.
Conciliación Obligatoria
Por la tarde, desde el Sindicato de Camioneros aseguraron a Los Primeros que el Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria por 15 días, lo que determina que todos deben regresar a cumplir sus labores mientras se desarrolla una mesa de diálogo para resolver el conflicto.