La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anticipó que incrementará las medidas de fuerza contra Aerolíneas Argentinas debido a la falta de respuesta a su pedido de recomposición salarial ya la reincorporación de pilotos despedidos. A través de un comunicado difundido en la red social X, el gremio manifestó su firme postura, instando a la unidad y la solidaridad entre sus

APLA destacó que los despidos y sanciones impuestas a algunos pilotos por llevar adelante medidas gremiales hacen "más importante que nunca" la cohesión dentro del sindicato. En su mensaje, subrayaron que la fuerza de su lucha reside en el compromiso individual de cada piloto para fortalecer la defensa colectiva en pos de lograr una mejora salarial.

La asociación también subrayó que el conflicto no concluirá hasta que se acuerde una recomposición salarial adecuada y se reviertan las sanciones, suspensiones y despidos. "Debe quedar claro que nadie será dejado atrás", señalaron, enfatizando que el retorno de todos los pilotos a sus puestos de trabajo es fundamental.

Finalmente, el gremio advirtió que las medidas de acción gremial se intensificarán y diversificarán en los próximos días. Hicieron un llamado a la unidad, recordando que "nos necesitamos todos y cada uno" para fortalecer la lucha y alcanzar los objetivos.