El Gobierno nacional cortó el suministro de gas natural a usuarios industriales, estaciones de servicio de GNC y algunas usinas generadoras de energía, con servicio “interrumpible”, para no poner en riesgo el abastecimiento de los hogares, según confirmaron fuentes oficiales. La disparada de consumo por las bajas temperaturas y algunos desperfectos en al menos dos yacimientos de Vaca Muerta precipitaron la medida.

Estas restricciones se registraron en la provincia de Buenos Aires, Salta y en el sur del país

Una estación de servicio GNC por día tiene autorizado vender hasta 5000 metros cúbicos si superan esa demanda no lo pueden hacer. Esto es para garantizar el suministro de gas en los hogares. 

Los Primeros Tucuman

En Tucumán hay cinco estaciones de servicio con contrato interrumpible, dos en Concepción y tres en la capital.

Desde CAPEGA informaron que por el momento la venta de GNC se desarrolla en forma normal en la provincia de Tucumán. Es decir que por día están vendiendo hasta 4000 metros cúbicos. 

Sin embargo no descartan que si estas condiciones de temperaturas extremas a la baja continúan el Gobierno nacional pueda determinar que estas estaciones de servicio dejen de vender GNC para garantizar el suministro domiciliario.