Por las lluvias, comenzó a crecer la cota de El Cadillal
El caudal del río Salí también tuvo un leve incremento aumento.
Las precipitaciones en la región norte han causado un incremento en el caudal del río Salí, por lo que el volúmen de agua que alimenta al embalse de El Cadillal es mayor.
Desde la Sociedad de Aguas del Tucumán informaron que la cota del dique subió unos 20 centímetros desde el pasado sábado hasta este lunes. Esta es una buena señal ya que significa una suba en la reserva de agua que después será potabilizada para ser distribuida en el Gran San Miguel.
"Se generó un pequeño incremento en la cota. Por ejemplo, el día sábado estaba en 597,75 msnm y hoy está en 597,95 msnm. Tenemos la esperanza de que siga subiendo", afirmaron desde la SAT.
En tanto, el incremento de caudal del río Salí no significa ningún peligro para los residentes cercanos.