Por qué se produjo el apagón que afectó al sur tucumano
EDET informó que el corte de suministro fue provocado por una falla en el sistema de transporte. Cinco líneas de alta tensión quedaron fuera de servicio.
En la noche del miércoles, alrededor de las 21.40, se produjo un apagón de sumistro eléctrico y afectó a miles de usuarios del suroeste tucumano.
La Empresa de Distribución de Energía de Tucumán (EDET) informó que hubo una falla en el sistema de transporte de energía eléctrica. El incidente dejó fuera de servicio a cinco líneas de alta tensión, provocando la desconexión de las Estaciones Transformadoras (ET) Agua Blanca, Lules, Villa Quinteros y Aguilares.
Miles de usuarios de Monteros, Aguilares, Concepción, Famaillá, Lules y zonas aledañas quedaron a oscuras en una noche en donde el frío era intenso. Fuentes consultadas indicaron que el corte de luz no estuvo relacionado con la demanda de energía.
Posteriormente, EDET informó que el servicio fue restableciéndose paulatinamente. Cerca de las 22.10, todas las líneas de alta tensión afectadas entraron nuevamente en servicio y se recuperó el suministro en casi la totalidad de los hogares.