El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con representantes de la Cámara Tucumana de la Construcción para poner en marcha nuevamente las obras del Procrear II. Este ambicioso proyecto, que se llevará a cabo en un predio de 100 hectáreas en Manantial Sur, contempla la construcción de 1.656 viviendas y 1.491 lotes con servicios, financiados por la provincia.

La reactivación de este emprendimiento no solo brindará soluciones habitacionales, sino que también generará un importante impacto económico en la región. Se estima que se crearán más de 6.000 puestos de trabajo en el sector de la construcción, además de dinamizar la industria asociada y movilizar a más de 15.000 trabajadores.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Nazur, informó que 22 empresas constructoras participarán en la ejecución del proyecto, respetando el diseño original con posibles modificaciones mínimas. 

Jorge Garber, presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción, destacó la importancia de este proyecto, el más grande del país en su tipo, y agradeció el compromiso del gobernador Jaldo para hacerlo realidad. Se estableció un plazo de 45 días para la firma de los contratos y el inicio de las obras.