En el marco del reinicio de obra en el Complejo Habitacional Procrear Tucumán, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcelo Nazur, encabezó una reunión junto a representantes del Banco Hipotecario y de la Cámara Tucumana de la Construcción, representada por Jorge Garber. El encuentro tuvo como eje central los pasos administrativos finales para dar inicio a las obras.

Tras el encuentro, el ministro Nazur explicó a los medios de comunicación que los contratos ya se encuentran resueltos por la Provincia y que el ministerio se encuentra listo para iniciar la construcción en la primera etapa, donde se construirán 572 soluciones habitacionales y 22 locales comerciales. “Somos respetuosos de los tiempos del Banco y de los empresarios. Estimamos que entre la última semana de julio y la primera de agosto ya se verán los primeros movimientos en la obra”, expresó.

Procrear Tucumán: avanza la etapa previa al inicio de las obras

Además, el ministro resaltó la decisión política del gobernador Osvaldo Jaldo, encarando el proyecto habitacional más importante del país: “En este contexto nacional, tenemos un gobernador que cree en la obra pública como herramienta de desarrollo y trabajo”.

El Procrear Tucumán es una de las iniciativas habitacionales más importantes del país y contempla la construcción de 1.656 viviendas, 1.491 lotes con servicios, 50 locales comerciales y sectores destinados a salud, educación, cultura y espacios verdes. Distribuido en 100 hectáreas en Manantial Sur, el proyecto permitirá garantizar el acceso a una vivienda digna a más de 3.000 familias tucumanas, generando además 6.000 puestos de trabajo genuino y reactivación económica en la región. /Comunicación Tucumán