Este miércoles vencía el plazo de 15 días hábiles que había dispuesto la Secretaría de Trabajo de la provincia, en el marco de una conciliación obligatoria ante un paro de 48 horas convocado por ATEP el 8 de agosto pasado. Pero en las últimas horas, el gremio docente mayoritario confirmó que ese período de negociación se extendió por otros 5 días hábiles, es decir, hasta el próximo 6 de septiembre.

Esta conciliación obliga a las dos partes, a seguir conversando hasta poder alcanzar un acuerdo, y mientras tanto las entidades gremiales, deben suspender cualquier medida de fuerza. La intervención de la Secretaría de Trabajo se originó a partir de la decisión de ATEP de realizar un paro de actividades por 48 horas, ante la falta de acuerdo salarial.

Esto fue decidido por la asamblea de docentes el 8 de agosto pasado luego de rechazar la propuesta realizada por el gobierno de Juan Manzur. 

En ocasión de las paritarias abiertas en el Ministerio de Gobierno y Justicia, a cargo de Carolina Vargas Aignasse, el ministro de Economía, Eduardo Garvich, habría sugerido un acuerdo en base a un incremento para el trimestre agosto-septiembre-octubre (últimos meses antes del cambio de gestión), de un 40% del básico, aplicando un 20% en agosto, el 10% en septiembre y el 10% en octubre.