Qué sucede con la obra de la doble terna de El Bracho-Villa Quinteros
El interventor del ERSEPT, José Ricardo Ascárate, aseguró que aguardan que Nación transfiera los fondos y los contratos para que la provincia pueda hacer la obra.
“El próximo mes se puede hacer la transferencia de contrato y determinar los montos”, sostuvo en Los Primeros, José Ricardo Ascárate al hacer referencia a la obra de la doble terna El Bracho-Villa Quinteros.
El interventor del ERSEPT explicó que la obra tiene un contrato que está separado en dos partes un monto en dólares y un porcentaje del pago en pesos. Los recursos los aporta la Nación del fideicomiso que se denominaba antes Consejo Federal de Energía.
El funcionario señaló que los tiempos de Nación son distintos muchas veces a las necesidades de las provincias. “Por eso hemos ido a ajustar el tema tratando de que se responda a esos tiempos porque no podemos estar permanentemente contratando potencias adicionales, pagando grupos electrógenos que colocamos en Villa Quinteros. La solución definitiva es hacer las obras que estaban contratadas y esas obras tenían fondos específicos y esos fondos están disponibles”, aseveró.
Ascárate aseguró que aguardan que esos fondos lleguen, que Nación transfiera la plata y los contratos para que la provincia pueda hacer la obra. Remarcó que las gestiones las llevan adelante el gobernador, Osvaldo Jaldo, y el ministro de Economía, Daniel Abad.