Con el objetivo de ampliar el acceso a su ecosistema de productos y colaborar con la reducción del impacto de los desechos electrónicos, Samsung lanzó un plan que incorpora a las TVs a su programa global de canje que ya incluía a los teléfonos celulares.

Los descuentos alcanzan hasta un 47% del valor del producto a adquirir y el saldo puede abonarse en 12 cuotas sin interés. Los modelos disponibles para adquirir a través de este plan son:

QLED de 55”, 65” y 85”.

Crystal UHD 4K de 65”, 70” y 75”.

La pandemia instaló la necesidad de evitar aglomeraciones y mantener las distancias sociales. De repente, los servicios financieros digitales en manos de las Fintech se volvieron indispensables.

“Queremos que cada vez más gente pueda acceder a las nuevas tecnologías. La experiencia que tuvimos con los celulares fue muy exitosa: entre el 30% y el 35% de nuevas ventas de los teléfonos Premium se vendieron a través de canjes”, detalló Rodolfo Romeo, Sales Director de Samsung Electronics en diálogo con Ámbito.

Cómo acceder al Plan Canje de TVs

El procedimiento es sencillo. “El usuario puede acercarse a un punto de venta o hacerlo desde la página web oficial. Allí se precotiza el modelo usado en base a 5 preguntas básicas: si prende y apaga, si tiene control remoto y otros detalles, y se entrega una primera cotización que luego termina de ser validada por un asesor, que se contacta y verifica que los datos sean reales”, explicó Romeo.

El próximo paso: ese monto se envía a la tarjeta como nota de crédito. Luego, el usuario puede acercarse a un punto de venta, entregar la TV usada y retirar la nueva. O bien, realizar el trámite en la Web y entregar el modelo usado en el momento de recibir la TV nueva. Y el equipo usado es reacondicionado y vuelve al mercado con un precio diferencial.

“La idea es poder acceder a un equipo de la línea Premium entregando uno de gama media”, sintetizó Romeo. A mediano plazo se analiza incorporar también al programa distintos modelos de tablets.

El nuevo plan está vigente en todo el país, a través del sitio online y en los puntos de ventas oficiales. Otra ventaja: el beneficio puede sumarse a planes de descuentos para productos electrónicos que se realizan en distintos momentos del año, como Hot Sale, Cyber Monday o Black Friday.

Fuente: Ámbito