Se agrava la sequía: alerta roja en Villa Carlos Paz por falta de agua potable
Las autoridades municipales informaron que el agua disponible es solo para el consumo humano, y además dispusieron la distribución de agua mediante camiones cisterna.
La crisis hídrica que atraviesan Villa Carlos Paz y las localidades de la zona sur del Valle de Punilla, en la provincia de Córdoba, llevó a que las autoridades locales declararan una alerta roja, advirtiendo que de ahora en más el agua es ahora solo para el consumo humano.
En concreto, el río San Antonio, del que se extrae agua desde la planta de captación y de potabilización ubicada en Cuesta Blanca, continúa bajando su nivel a razón de cinco o más centímetros diarios, debido a la sequía que desde hace meses atraviesa la región.
“La problemática está en las zonas altas porque no hay presión” y, por esta razón, esa zona de la ciudad serrana fue sectorizada para que las familias sean “abastecidas con camiones cisternas” en diferentes horarios.
Si bien ratificó que “el problema es exclusivamente la falta de lluvias”, lo que también mantiene a la región en alerta por eventuales incendios (como los devastadores ocurridos el mes pasado), también advirtió que “hay que hacer obras de infraestructura de determinada envergadura, que evidentemente si no hay ayuda provincial no lo vamos a poder conseguir”./ Minuto Uno