Se conoció el estado de salud del joven que se durmió en un contenedor de basura y terminó en un camión recolector
El increíble suceso se registró en la mañana de este jueves en la zona de Plazoleta Mitre, en San Miguel de Tucumán.
Un joven de 26 años sobrevivió por poco a ser compactado dentro de un camión recolector de basura. El hombre habría quedado dormido dentro de un contenedor en Tucumán. Cuando los operarios de la empresa 9 de Julio volcaron el contenido, no advirtieron su presencia inicialmente.
La tragedia se evitó gracias a las cámaras internas del camión, que alertaron al conductor sobre la presencia del joven. "El muchacho comenzó a gritar desde dentro y actuamos rápido", explicó un empleado. El chofer detuvo inmediatamente el proceso de compactación, salvando su vida.
Estado de salud de la víctima
Tras el rescate, el joven fue trasladado al Hospital Padilla con traumatismo abdominal y fractura de pelvis. "Está grave, pero sin daño neurológico", confirmó la jefa de guardia Cecilia Teruel. Adelantó que continúa bajo evaluaciones para determinar el alcance de sus lesiones.
El subdirector del hospital, Marcelo Vázquez, destacó que "fue crucial la rápida atención". A su vez, en un primer informe se determinó que la víctima sufrió la fractura de pelvis como consecuencia de un golpe.