El programa Se Mueve Tucumán, del Ministerio de Salud Pública, lleva más de un año cumpliendo el objetivo de que los tucumanos y tucumanas realicen actividad física. Con clases públicas y gratuitas en plazas y promoviendo la actividad física, el programa busca hacer un cuidado integral de las personas.

En el último tramo del año, el programa se enfoca en los adolescentes de la provincia. El móvil de Los Primeros habló con el director del proyecto, doctor Cayetano Bellomio, quién explicó la importancia de hacer un cuidado integral de este rango etario, que siempre se cree que por ser jóvenes no están tan expuestos a los problemas de salud. Aseguró que en trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes el deseo está puesto en desarrollar el aspecto social del deporte. 

"La idea es trabajar en un CAPS o centro vecinal que tenga una estructura deportiva mínima (...) para desarrollar ahí actividades deportivas", explicó el doctor Cayetano Bellomio.

"El sistema de salud desarrollaría actividades de prevención, de detección de factores de riesgo y de contención social", dijo el Director del programa.

Mirá la entrevista completa!

Ampliar contenido