Nuestro corresponsal Martín Borja llegó hasta la Terminal de Ómnibus para  entrevistar a Sergio Apestey, quien es el flamante titular de la Dirección de Transporte de Tucumán. 

Respecto sl estado de los colectivos, reconoció que si existe un gran número de unidades deterioradas y con falta de mantenimiento. "nosotros escuchamos la palabra del usuario" enfatizó.

En la misma línea, Apestey aseguró que se llevan a cabo los controles pertinentes tanto el Terminal de Ómnibus como en los distintos galpones en donde se aloja la flota de cada línea de trasporte público. Esto llevó al secuestro de unidades por no tener la VTV en vigencia. Incluso, detectaron algunas irregularidades en la aprobación de las verificaciones.

Secuestran colectivos por no tener la VTV en vigencia

El funcionario proyectó que habrá más rigurosidad en los controles a los buses con la actualización de la correspondiente Verificación Técnica Vehicular. "El gobernador nos pidió que los coches que no estén en condiciones no salgan a la calle". 

Además, también se realizarán controles en las plantas de las VTV para eliminar las irregularidades.

El director también anunció que en todas sus plataformas de comunicación se encuentran en fase de digitalización. "La idea es que el usuario tenga un vínculo directo con la dirección y pueda poner su queja".

Secuestran colectivos por no tener la VTV en vigencia