La batería del celular es uno de aspectos que el usuario debe tratar con más cuidado de su dispositivo. Muchas veces el cambio de teléfono se hace porque la carga dura muy poco tiempo y por eso es clave seguir ciertos consejos para ampliar el tiempo de vida de la pila.

En la mayoría de los casos el desgaste se presenta por los malos hábitos de uso, que se suman al deterioro normal, porque las baterías están diseñadas para durar una determinada cantidad de tiempo, que suele oscilar entre los 4 a 5 años.

Así que aquí dejamos siete consejos para que saber cuidar este apartado del celular, mantener su deterioro al mínimo y que no tengamos problemas al poco tiempo de haber comprado el dispositivo.

Comprobar las aplicaciones que consumen la batería

El primer paso para optimizar la vida de la batería del teléfono móvil es identificar las plataformas que casan un excesivo consumo de energía. La mayoría de los celulares Android ofrecen una función llamada Uso de la batería que te proporciona una visión detallada del consumo de energía de las aplicaciones.

Para acceder a esta información hay que ir a Configuración> Acerca del dispositivo > Batería o Uso de la batería.