Desde el viernes pasado, el faltante de combustible se hizo visible en diversas zonas de la provincia, en medio de la discusión entre el Gobierno y las petroleras.

En ese contexto, en el sector esperan que las largas colas desaparezcan gradualmente en los próximos días aunque estiman que tardará más “en el interior profundo”.

“Se viene produciendo un incremento en la provisión de combustibles, en los términos indicados por las petroleras, en el (...) plan de abastecimiento por ellas trazado”, afirmó un comunicado de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), distribuido esta mañana.

A propósito, en nuestra provincia el gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió esta mañana en rueda de prensa a la escasez de combustible en el país y sostuvo que Tucumán “va a empezar a recibir más combustible” para normalizar el servicio. En esa línea, el Primer Mandatario aseguró que “está llegando más combustible a la provincia de Tucumán”, y que la escasez del insumo “generó algunas colas para poder cargar combustible”, pero remarcó que “el servicio público de pasajeros no se ha parado por falta de combustible”. 

En este contexto, con nuestro móvil recorremos las diversas estaciones de servicio y en los surtidores de YPF en Av. Siria y México la espera se hace sentir.

Ampliar contenido