Suspenden la venta de pasajes del tren de pasajeros entre Retiro y Tucumán
Los servicios de larga distancia a Rosario, Córdoba y Tucumán quedaron anulados al menos hasta el viernes debido a severos daños en las vías de las estaciones de Campana y Zárate.
La línea Mitre, que conecta Buenos Aires con Rosario, enfrenta serias complicaciones a raíz del intenso temporal que afectó al norte de la provincia de Buenos Aires durante el fin de semana anterior. Trenes Argentinos Operaciones (SOFSA) emitió un comunicado en el que se detalla que las inusuales precipitaciones han provocado el anegamiento de puentes y del tendido de vías entre las estaciones Zárate y Campana.
Esta situación ha llevado a la empresa a tomar la decisión de suspender temporalmente los servicios de larga distancia hacia Rosario, Córdoba y Tucumán, al menos hasta el próximo viernes. La reanudación de estos servicios dependerá, según precisaron desde Trenes Argentinos, de una evaluación exhaustiva de los daños sufridos por la infraestructura ferroviaria.
El personal ferroviario se encuentra realizando inspecciones en las áreas afectadas con el objetivo de determinar el alcance del daño y establecer un plan para la restauración del servicio. No obstante, hasta el momento, no se han proporcionado detalles específicos sobre los plazos para la normalización de las operaciones.
Cabe destacar que, ante la falta de conexión directa entre Rosario y Buenos Aires, se implementaron servicios especiales que conectan Rosario con Córdoba y Tucumán durante el transcurso del fin de semana. Esta medida busca ofrecer alternativas de transporte a los pasajeros afectados por la suspensión de los servicios regulares.
Para más información podés consultar a través de este link.