Suspensión de las empresas de colectivos: habló el secretario de transporte
Vicente Nicastro se refirió a la situación de las empresas San Pedro de Colalao y Villa Gloria, quien recibieron ayer una sanción por el mal estado de sus unidades
Nuestro corresponsal Álvaro Mejuto entrevistó a el Secretario de Transporte, Vicente Nicastro, quien ratificó la decisión de suspender los servicios de dos empresas tucumanas de trasnporte público: San Pedro de Colalao y Villa Gloria.
Estas empresas operan entre San Miguel de Tucumán y San Pedro de Colalao, así como San Miguel y Los Puestos, al límite con Santiago del Estero. La medida se tomó debido al deficiente estado de las unidades utilizadas. En tanto se tuvo en consideración de la gravedad de la situación y el riesgo que representa para la seguridad de los usuarios y conductores.
Además de la suspensión, se están evaluando otras sanciones como multas e incluso la inhabilitación de servicios si no se corrigen los problemas en el plazo establecido. La suspensión inicialmente será por siete días, con la posibilidad de extenderse por otros siete días, durante los cuales las empresas tendrán la oportunidad de reparar los defectos detectados.
Nicastro enfatizó que se trata de una sanción seria para garantizar la seguridad de los usuarios y mejorar el servicio. Para evitar dejar sin el servicio a los usuarios afectados, se ha establecido un servicio de emergencia a través de la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), aunque aclaró que el boleto de este no será gratuito.