Durante los últimos años, la ciudad de Tafí Viejo ha experimentado un crecimiento urbano, comercial y turístico notable. Uno de los puntos más referenciales de esta situación es la avenida Constitución, que conecta el casco urbano con la Ruta Nacional 9.

En la zona se han desarrollado proyectos inmobiliarios importantes que dieron lugar al establecimiento de locales comerciales. Así, la única arteria que pasa por el lugar está comenzando a congestionarse con el tránsito y se necesita otra vía con urgencia. 

Es por eso que el municipio local ha comenzado a diagramar la construcción de un nuevo acceso, la calle Maipú que conecta la Ruta Nacional 9 con la Villa Obrera. Ese tramo no está pavimentado pero ya se han hecho los estudios previos para desarrollar el proyecto. De todos modos, desde la intendencia afirmaron a Los Primeros que todavía están en la etapa de consulta con los vecinos de la zona.

Los accesos a la ciudad del limón son:

  • Avenida Constitución: Reconstruida hace algunos años pero el flujo vehicular aumentó considerablemente y está causando algunos problemas de circulación.
  • Autovía Raúl Leccese: Inaugurada en 2014. Genera la división de los barrios Lomas de Tafí y Los Pocitos.
  • Ruta 315: Conecta a Tafí Viejo con Yerba Buena y la Capital. Sufre de un tránsito caótico en horas pico. También hay un proyecto para renovarla.
  • Calle Maipú: Une la Villa Obrera con la Ruta Nacional 9. Está activa desde 2020 cuando se inauguró el puente sobre el canal Nueva Esperanza. No está pavimentada y es la alternativa a la avenida Constitución.