La Tarjeta Alimentaria Independencia se presenta como una herramienta clave dentro de las políticas sociales implementadas por el Gobierno Provincial. Este dispositivo tiene como objetivo principal asegurar el acceso directo a alimentos, reemplazando la antigua modalidad de entrega de módulos alimentarios. 

La iniciativa responde a la necesidad de mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables, facilitando la compra de productos alimenticios sin la intervención de un tercero. A través de esta tarjeta, que entrega a cada familia el monto de $40000, se les permite a los beneficiarios elegir los alimentos que mejor se adapten a sus necesidades y preferencias. 

“Lo que nos interesa es que se pueda mejor la alimentación de las 62800 familias que ya son poseedoras de la Tarjeta Alimentar Independencia”, dijo Federico Masso, ministro de Desarrollo Social. En diálogo con Los Primeros, el Ministro brindó todos los detalles sobre la entrega de remanentes y la actualidad del dispositivo. 

“El 21 de mayo vamos a estar acreditando a los tucumanos, con una inversión mensual de 2500 millones de pesos”

Entrega de la Tarjeta Alimentar

¿Dónde y cuándo será la entrega de remanentes?