Este martes, la Asociación Argentina de Aeronavegantes, junto a otras organizaciones del sector aeronáutico, se movilizó en las afueras del Congreso para defender la permanencia de Aerolíneas Argentinas como empresa estatal. La manifestación se produjo en simultáneo con el debate en la Cámara de Diputados sobre los proyectos que buscan avanzar en su privatización.

Bajo el lema "Aerolíneas Argentinas no se vende, se defiende", los trabajadores del sector aeronáutico y otros gremios del transporte se congregaron desde las 10 de la mañana. La protesta coincide con el plenario de las Comisiones de Transporte y Presupuesto, donde se discuten las propuestas para la desestatización de la aerolínea de bandera.

La movilización fue convocada de manera conjunta por los cinco sindicatos que conforman el frente aeronáutico: Aeronavegantes, APA, APLA, UPSA y ATE ANAC, quienes expresaron su rechazo a la privatización y su preocupación por el impacto que tendría en sus condiciones laborales.

Mientras tanto, los diputados del PRO buscan el apoyo del Gobierno para avanzar en un proyecto de ley que impulse la privatización de la empresa estatal, generando tensiones con los sindicatos, que temen una disminución de sus derechos laborales y de sus salarios.